“El Concejo no debe entrar en receso"
30-06-2020 |
Según su reglamento, el cuerpo legislativo debería ingresar en receso entre el próximo 10 de julio y 1º de agosto. La concejala de Juntos por el Cambio propone que se mantenga su funcionamiento principalmente por la situación económica y la emergencia sanitaria.
Se establece en el reglamento interno del Concejo Municipal, que su labor ordinaria será desde el 1° de marzo al 10 de julio y desde el 1º de agosto hasta el 10 de diciembre de cada año. De este modo, se fija de forma indirecta un receso desde el 11 al 31 de julio.
A pesar de esto, la concejala de Juntos por el Cambio sostiene que “la ciudad tiene situaciones de emergencia en varios sentidos, por tanto el Concejo Municipal no debe entrar en receso”. Y al respecto, especificó: “La emergencia sanitaria, las consecuencias económicas de la cuarentena, así como también el necesario seguimiento de las decisiones que se toman de manera excepcional, ameritan que el Concejo Municipal siga sesionando y tratando los temas prioritarios para nuestra ciudad”.
El proyecto ya ingresó al Concejo Municipal con el apoyo de todo el interbloque de Juntos por el Cambio. Espera ser tratado en la próxima sesión del concejo municipal.