"Hay que escuchar a la gente que se desilusionó con el PRO"
05-04-2024 | https://www.perfil.com/noticias/modo-fontevecchia/![](../uploads/article/1618/IMG_4012.jpeg)
La diputada nacional del PRO propuso recuperar las bases del partido y su esencia transformadora: "La interna dejó heridas, no había que ir a lo personal pero hubo muchas peleas en redes por parte de dirigentes", admitió.
Germana Figueroa Casas, vicepresidenta segunda de la Comisión de Presupuestos y Hacienda, destacó la importancia de avanzar con la Ley Bases en la Cámara, enfatizando la necesidad de diálogo para alcanzar consensos: "El rechazo a la Ley sucedió por una falta de experiencia de ver cómo funciona el Congreso", aseguró en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).
Alejandro Gomel: ¿Cómo sigue el derrotero en la Cámara de Diputados con la idea de seguir avanzando con la Ley Bases?
Algunos hablan del 24 de abril, pero no hay nada oficial. Ojalá sea así. Nosotros hemos tenido un borrador para la nueva versión para el dictamen de la Ley Bases, con algunas modificaciones. Lo hemos estudiado en el bloque en varias reuniones, particularmente me tocó analizar la parte fiscal.
Ayer se reunió la Comisión de Seguridad Social y Previsional para analizar el tema de la movilidad jubilatoria, o sea, falta la formalidad que indique tal o cual día hay sesión para hacer el dictamen.
AG: Después del fracaso del primer intento de la versión de la Ley Bases, ¿el Gobierno cambió la estrategia? ¿Se acercará más al diálogo?
Ese rechazo a la Ley Bases pasó por una falta de experiencia de ver cómo funciona el Congreso, es decir, las leyes salen cuando están los votos. Por lo tanto, hay que dialogar para aclarar y eso lleva un tiempo que no tuvo lugar en enero.
La razón para no votar algo puede ser que sea porque no se entienda, una cuestión de redacción. Entonces, cuando uno plantea modificaciones no lo hace para poner palos en la rueda, sino para hacer las cosas mejor. Creo que ahora se está dando esta charla para poder sacar algo que seguramente va a ser superador.